¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

Publicado: 09 de noviembre de 2022, 12:08
  1. Limpieza de fachadas
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

El mantenimiento es uno de los grandes caballos de batalla cuando hablamos de inmuebles. Lo cierto es que de poco vale elegir unos buenos materiales para nuestro edificio si después no procuramos el cuidado necesario. Por resistentes que sea, la humedad, la lluvia, el viento y otras inclemencias climáticas acabarán por pasar factura. Algo que se traduce no solo en un deterioro de las fachadas y las estructuras del inmueble, sino también en un potencial riesgo para la integridad y la salud de sus integrantes.

Con el fin de ayudarle a mantener su edificio en perfecto estado por más tiempo, desde Luben Rehabilitaciones, su empresa de pintura en Lugo, hemos querido centrarnos en un aspecto que consideramos de particular importancia: la limpieza y el mantenimiento de fachadas. Un tema de capital importancia que suscita, sin embargo, por nuestra experiencia en el sector, muchas dudas entre nuestros clientes. Vamos a tratar de aclararlas todas.

Periodicidad para la limpieza de fachadas

Lo cierto es que saber a ciencia cierta cada cuánto se debe limpiar una fachada es un aspecto muy relativo, ya que depende de varias cuestiones que no deben nunc pasarnos desapercibidas. El primer aspecto implicado es conocer qué materiales se van a emplear para la limpieza: eligiendo productos de alta calidad como los que encontrará en Luben Rehabilitaciones tendrá la garantía de que la limpieza de la fachada se mantendrá por más tiempo.

El mantenimiento óptimo del exterior de todo tipo de edificaciones necesita, en primer lugar, un análisis de las características del inmueble: solo así sabremos qué productos resultan verdaderamente eficaces. A este respecto, usted puede contar con los servicios personalizados que ofrece nuestro equipo de profesionales en Luben Rehabilitaciones en Lugo.

Contando con nuestro equipo de expertos de primer nivel, sabrá que será examinada de manera detalla su fachada, teniendo en cuenta el tipo de material (el grado de porosidad con el que cuenta el revestimiento de la fachada), el nivel de suciedad y de mantenimiento en el que se encuentra en el momento del estudio, la existencia de tratamientos anteriores aplicados, así como la ubicación del edifico y las características climáticas del entorno

En función de todos estos factores, elegiremos un método de limpieza óptimo en cada caso. Este puede ser un método de limpieza a presión que hace que la suciedad de la fachada escurra, combinado con la aplicación de productos químicos específicos, para eliminar aquellas manchas muy adheridas a la superficie de la fachada, como la vegetación, los grafitis o los excrementos de aves.

Confíe en los servicios de profesionales expertos en el sector con dilatada experiencia. Pida sin compromiso su presupuesto a Luben Rehabilitaciones, su empresa de pintura en Lugo.

Noticias relacionadas

9 ventajas de las fachadas ventiladas

9 ventajas de las fachadas ventiladas

07/11/2022 Fachadas SATE
Dos de las grandes especialidades que tenemos en Luben son la instalación de fachadas ventiladas y sistemas de aislamiento exterior, que también se conocen como SATE. Contamos con un bagaje importante en esta materia, de forma que si necesita una empresa de confianza para rehabilitación y reformas
Rehabilite y haga su fachada eficiente gracias al SATE

Rehabilite y haga su fachada eficiente gracias al SATE

11/10/2022 Fachadas SATE
Desde la crisis del ladrillo que comenzó hace ya 14 años, cada vez más propietarios y empresas se deciden por las rehabilitaciones en vez de por la obra nueva. Estas tienen numerosas ventajas, pues permiten no seguir extendiendo la mancha urbana de las ciudades y ahorrar en recursos. Una de las