¿Qué tipo de pintura se debe utilizar en una fachada?

Publicado: 13 de diciembre de 2022, 16:50
  1. Limpieza de fachadas
¿Qué tipo de pintura se debe utilizar en una fachada?

La fachada es uno de los elementos más importantes en cualquier construcción y la primera impresión que obtenemos de cualquier edificación, por lo que resulta fundamental mantenerla en buenas condiciones para dar una buena imagen y que la propiedad no pierda valor.

Debido a la constante exposición frente a los agentes externos y las adversidades meteorológicas de la zona en la que se encuentre, se recomienda el empleo de unos u otros materiales. Lo mismo sucede con el tipo de pintura a aplicar. Esta debe tener en cuenta todos los factores para que dure el mayor tiempo posible.

Pero, ¿cuáles son las mejores pinturas para fachadas? Con el fin de responder a esta cuestión, en Luben Rehabilitaciones, S.L., expertos en el mantenimiento de fachadas en Lugo, hemos elaborado este nuevo artículo para nuestro blog.

Las mejores pinturas para tu fachada

En primer lugar, queremos hacer hincapié en que antes de pintar el exterior del hogar, debemos asegurarnos de que la superficie a tratar se encuentre en perfecto estado. Es decir, que no existan filtraciones, humedades, grietas u otros problemas. Posteriormente deberemos limpiarla. Se aconseja que estas tareas las lleven a cabo empresas especializadas como la nuestra. 

Ahora ya sí, sin más dilaciones, vamos a hablar de las pinturas más recomendables y utilizadas en fachadas en función de diferentes aspectos:

Tipo de superficie

No es lo mismo pintar una casa de madera que una de ladrillo, por ejemplo. En el primer caso deberíamos optar por pinturas con barniz, mientras que en el segundo la pintura plástica puede ser una gran alternativa. 

Condiciones climáticas

Si el edificio está ubicado en una zona de abundantes precipitaciones, cerca del mar o de altas temperaturas, la pintura deberá contar con un revestimiento u otro para exteriores, ya sea pintura al silicato, para fachadas hidrófugas o con impermeabilizante.

La pintura 100 % acrílica suele ofrecer excelentes resultados cuando el clima no ayuda. Esta puede encontrarse en diferentes acabados y miles de colores distintos, además de ofrecer la protección más alta frente a la humedad o la alcalinidad. Por otro lado, también forma una película antihongos. 

Otra opción a tener en cuenta es el látex de exterior, ya que es sumamente resistente frente a las oscilaciones térmicas o la lluvia. 

Trabajos de pintura y reparación de fachadas en Lugo

Si está buscando una empresa especializada en la limpieza, reparación y pintura de fachadas, no dude en ponerse en contacto con el equipo que formamos parte de Luben Rehabilitaciones, S.L. Estamos ubicados en Lugo y llevamos muchos años de trayectoria profesional trabajando tanto para clientes particulares como para empresas de toda Galicia.

Gracias a nuestros técnicos expertos y a que únicamente usamos materiales de primera calidad conseguimos la satisfacción de todos nuestros clientes, lo que nos ha valido para convertirnos en una referencia en el sector. Llámenos y le ofreceremos asesoramiento personalizado o presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

El mantenimiento es uno de los grandes caballos de batalla cuando hablamos de inmuebles. Lo cierto es que de poco vale elegir unos buenos materiales para nuestro edificio si después no procuramos el cuidado necesario. Por resistentes que sea, la humedad, la lluvia, el viento y otras inclemencias
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de limpiar los cristales?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de limpiar los cristales?

Existen una serie de consejos que puede tener en cuenta a la hora de limpiar los cristales, y que desde Luben tenemos muy presentes cada día porque uno de los servicios que ofrecemos es la limpieza de cristales y superficies acristaladas en Lugo. En nuestro caso, la clave para obtener resultados
9 ventajas de las fachadas ventiladas

9 ventajas de las fachadas ventiladas

07/11/2022 Fachadas SATE
Dos de las grandes especialidades que tenemos en Luben son la instalación de fachadas ventiladas y sistemas de aislamiento exterior, que también se conocen como SATE. Contamos con un bagaje importante en esta materia, de forma que si necesita una empresa de confianza para rehabilitación y reformas
Rehabilite y haga su fachada eficiente gracias al SATE

Rehabilite y haga su fachada eficiente gracias al SATE

11/10/2022 Fachadas SATE
Desde la crisis del ladrillo que comenzó hace ya 14 años, cada vez más propietarios y empresas se deciden por las rehabilitaciones en vez de por la obra nueva. Estas tienen numerosas ventajas, pues permiten no seguir extendiendo la mancha urbana de las ciudades y ahorrar en recursos. Una de las