Rehabilite y haga su fachada eficiente gracias al SATE

Publicado: 11 de octubre de 2022, 17:47
  1. Fachadas SATE
Rehabilite y haga su fachada eficiente gracias al SATE

Desde la crisis del ladrillo que comenzó hace ya 14 años, cada vez más propietarios y empresas se deciden por las rehabilitaciones en vez de por la obra nueva. Estas tienen numerosas ventajas, pues permiten no seguir extendiendo la mancha urbana de las ciudades y ahorrar en recursos.

Una de las mejores formas para hacer más eficiente un edificio, mejorar la calidad de vida de los inquilinos y ahorrar dinero a medio plazo, es rehabilitando su fachada. Existen diversos métodos de hacerlo, pero en el presente artículo, desde Luben Rehabilitaciones, S.L. queremos hablar de las fachadas SATE.

¿Qué es una fachada SATE?

En Luben Rehabilitaciones, S.L. llevamos muchos años dedicándonos a realizar toda clase de trabajos en casas particulares, edificios de apartamentos, locales comerciales o naves industriales. Uno de los servicios que ofrecemos son las rehabilitaciones de fachadas. Para ello contamos con dos servicios estrella: fachadas ventiladas y fachadas SATE. En el presente artículo hablaremos del segundo sistema.

SATE es un acrónimo que significa Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Este sistema se caracteriza por combinar un material aislante térmico con un revestimiento sumamente estético que proporciona un cambio de imagen en las fachadas en las que se aplica. Por un lado logra mitigar la transferencia térmica a través de las paredes exteriores mientras que, por otro lado, se mantiene la transpirabilidad del edificio.

A continuación le contamos por qué cada vez más empresas y particulares deciden apostar por el SATE.

Ventajas de las fachadas SATE

Como decíamos, las fachadas SATE  permiten mejorar la eficiencia de los edificios. Esto es así gracias a una optimización del consumo energético. Debido a la gran mejora que suponen este tipo de fachadas en cuanto a aislamiento térmico, el paso del frío o la humedad del exterior se reduce ostensiblemente, disminuyendo por lo tanto el importe de las facturas al necesitar usar menos tiempo la calefacción para lograr una temperatura confortable en el interior del hogar. Así mismo, en verano ocurrirá lo mismo con el calor, por lo que no tendrá que echar de mano tanto tiempo del aire acondicionado o ventiladores.

Otro beneficio a tener en cuenta es el incremento de la durabilidad de la fachada. Con el SATE se consigue proteger la fachada con materiales sumamente longevos. Su vida útil puede llegar a extenderse durante décadas en perfecto estado si gozan de un mantenimiento periódico adecuado.

Finalmente, la mejora estética también es notable, lo que contribuye además a aumentar el valor de la propiedad.

Solicite presupuesto

Si está buscando una empresa especializada en la instalación de fachadas SATE, no dude en contactar con el equipo de Luben Rehabilitaciones, S.L. y pedir asesoramiento personalizado o presupuesto a medida sin compromiso. 

Recuerde que, a pesar de estar ubicados en Lugo, trabajamos para clientes de cualquier punto de España. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

9 ventajas de las fachadas ventiladas

9 ventajas de las fachadas ventiladas

07/11/2022 Fachadas SATE
Dos de las grandes especialidades que tenemos en Luben son la instalación de fachadas ventiladas y sistemas de aislamiento exterior, que también se conocen como SATE. Contamos con un bagaje importante en esta materia, de forma que si necesita una empresa de confianza para rehabilitación y reformas
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fachada de un edificio?

El mantenimiento es uno de los grandes caballos de batalla cuando hablamos de inmuebles. Lo cierto es que de poco vale elegir unos buenos materiales para nuestro edificio si después no procuramos el cuidado necesario. Por resistentes que sea, la humedad, la lluvia, el viento y otras inclemencias